Logotipo de Abogado familia Zaragoza

Mi empresa se quiere trasladar de ciudad

En la época que vivimos, es bastante frecuente que las empresas decidan expandirse y, con ello, una posibilidad es que se trasladen de ciudad o que quieran abrir una nueva sucursal y enviar allí a un trabajador. Pero ¿qué opciones tiene el empleado en estos casos? Se lo resumimos a continuación.

Movilidad geográfica

La situación en que un trabajador debe prestar sus servicios en otra localidad, cuando no haya sido contratado específicamente para ello, se le llama movilidad geográfica. Para que esto sea efectivo, empresario está obligado a comunicar el traslado con al menos 30 días de antelación, debiendo avisar también a los representantes de los trabajadores. Llegados a este punto, el trabajador tiene las siguientes opciones:

  • Aceptar el traslado, en cuyo caso tendrá derecho a una compensación por gastos;
  • Extinguir el contrato, percibiendo una indemnización de 20 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y con un máximo de doce mensualidades
  • Impugnar el traslado.


En estos dos últimos casos se recomienda acudir a un abogado laboralista, con el fin de que estudie el caso con más detalle y pueda realizar las reclamaciones oportunas.

Cobrar el paro tras un despido

Normalmente un trabajador pierde el derecho a cobrar el paro si se da de baja voluntariamente de su trabajo. Sin embargo, existen algunas causas que permiten terminar la relación laboral de manera justificada sin que por ello se pierda este derecho. Es el caso de la movilidad geográfica, siempre que implique un cambio de residencia para el trabajador. Por lo tanto si usted se encuentra en esta situación y decide terminar el contrato, conservará también su derecho a las ayudas por desempleo.

De todas formas le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros si necesita más información, para lo cual puede llamarnos por teléfono o visitar nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE