Logotipo de Abogado familia Zaragoza

No puedo tener niños. Abogados de Familia en Zaragoza

¿Hace tiempo que estáis buscando tener familia pero no el llega el deseado embarazo? Seguramente ya habéis realizado estudio sobre fertilidad, habéis utilizado diferentes métodos de fecundación asesorados por médicos especialistas en el tema, pero el sueño que tanto anheláis no llega a cumplirse.
La idea de adoptar un bebé va siendo cada vez más fuerte, a pesar de que las dudas, los miedos, la incertidumbre, preguntas vayan creciendo cada día más. La pregunta que muchos se hacen “¿se puede querer de la misma manera a un hijo propio cómo a uno que es adoptado?” ¿es la solución a nuestro problema?.

Es lógico es que este tema genere muchísimas dudas y sea difícil encontrar la solución exacta a todas las preguntas puesto que cada persona es diferente, siente diferente…
En nuestro de Despacho de Abogados expertos en Derecho de Familia en Zaragoza estamos preparados para solucionar todo tipo de problemas, dudas que puedan originarse en los temas de adopción.
Muchas familias desean que la adopción sea a nivel nacional, otras buscan adopciones internacionales y a otra parte no les importa.
Si queréis adoptar un bebé es importante conocer los requisitos necesarios tanto del niño como de la familia adoptante.

  • Un niño para ser adoptado en España en primer lugar tiene que tener menos de 18 años y no estar emancipado, salvo en los casos en que un niño haya sido acogido por una familia y haya convivido con ésta, el juez podrá permitir la adopción antes de cumplir los 14 años y antes de la emancipación.
  • La persona que realice la adopción de un niño en España tiene que tener más de 25 años.
  • En el caso de que sea una pareja, simplemente es suficiente con que uno de los 2 tenga ya los 25 años para poder optar a dicha adopción.
  • Deberá de pasar una serie de pruebas las cuáles declaren que la persona es idónea para ejercer la patria potestad.
  • Tener al menos 14 años más que la persona que se vaya a adoptar.

Si tiene más dudas al respecto, contacte con nuestro bufete de Abogados en Zaragoza. Solicite una cita previa sin compromiso alguno llamando a nuestro número de teléfono o rellene nuestro formulario que encontrará en nuestra web.


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE