Logotipo de Abogado familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Accidentes de circulación

Accidentes de circulación

Un accidente de circulación es, sin duda, un momento muy difícil en la vida de una persona. Además del aspecto sanitario y emocional, el afectado también debe tener en cuenta una serie de circunstancias legales que se derivan de la situación.

Los accidentes de circulación pueden tener consecuencias de tipo penal (si se ha cometido un delito) y consecuencias civiles. En el caso que aquí nos atañe, la responsabilidad civil, se centra especialmente en la solicitud y cálculo de una indemnización.

En este ámbito son fundamentales, sobre todo, la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación, conocido normalmente como Baremo de Tráfico. Es una Baremo que se utiliza para el cálculo de la indemnización. Esta normativa requiere de especialización, pues utiliza términos específicos. Por otro lado, dada la importancia del tema, será muy importante que el abogado que nos asista haya realizado previamente un proceso de este tipo. Desde nuestro Despacho de Zaragoza prestamos asistencia y orientación jurídica a todas las personas que se hayan visto involucradas en un accidente de este tipo, por lo que le recordamos que puede contactar con nosotros si este fuera su caso.

También es muy importante estar informado sobre cómo actuar legalmente ante un accidente de tráfico. Puede parecernos poco relevante, pero cuando ocurren estas circunstancias, muchas personas se sienten perdidas sobre cómo deben realizar el Parte de accidente, qué plazos tienen para reclamar, qué derechos les amparan, etc. Por eso consideramos fundamental que se informe de todas estas cuestiones, incluso aunque no se haya visto afectado por un accidente. Si desea realizarnos una consulta sobre el tema u obtener más información, no tiene más que ponerse en contacto con nuestros abogados expertos en tramitar accidentes de circulación, vía telefónica o a través de nuestra web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE