Logotipo de Abogado familia Zaragoza

Divorcios

Divorcios

Los desencuentros entre los miembros de la pareja o matrimonio, pueden acabar en divorcio o separación. Se trata de una decisión que en muchos casos es difícil de tomar, y no solo por cuestiones sentimentales. En nuestro despacho de abogados especializados en asuntos de familia posibilitamos:

  • Divorcios contenciosos.
  • Divorcios de mutuo acuerdo y express.

A la hora de decidir una ruptura en la pareja, hay muchas cuestiones que deben dirimirse, factores que se conducirán de un modo u otro si estamos hablando de un divorcio contencioso o de uno de mutuo acuerdo.

Los divorcios contenciosos son todos aquellos en los que los miembros de la pareja no llegan a acuerdos sobre los términos de la separación.

Se trata de los tipos de divorcio más costosos, puesto que entre otros hechos, cada miembro de la pareja, por separado, tendrá que contratar los servicios de abogado, procurador, etc. En este sentido, el divorcio de mutuo acuerdo es más fácil de llevar a cabo y más barato.

Cuando se trata de una ruptura sin acuerdo, será el juez el encargado de tomar la decisión final sobre factores que suelen ser comunes en este tipo de procedimientos.

Por ejemplo, a través del juicio y sentencia se dirimirán cuestiones como el reparto de bienes, las pensiones compensatorias... además de otras muchas circunstancias. El procedimiento de divorcio puede complicarse si existen menores y los progenitores no llegan a ningún acuerdo sobre su guarda y custodia.

En casos de divorcios contenciosos, es uno de los temas más delicados y que debe ser tratado con toda prudencia. Tras la ruptura, sea de mutuo acuerdo o contenciosa, debe quedar claro quién obtendrá la guarda y custodia de los menores.

También el procedimiento judicial tendrá como fin no dejar en desamparo económico a miembros de la familia, que, cuando estaba constituida, disfrutaban de cierto nivel de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE