Logotipo de Abogado familia Zaragoza

Convenio Regulador

Convenio Regulador

Para poder llevar a cabo un divorcio de mutuo acuerdo, son necesarios varios requisitos. Entre ellos destaca la validación legal del Convenio Regulador, que será el reglamento que rija cuestiones como el reparto de bienes o la custodia de los menores.

Se trata de un documento en el que se declarará expresamente el deseo de finalizar el vínculo matrimonial. En el documento han de ser consideradas las consecuencias que conllevarán la separación o divorcio. Es un documento cuya realización correrá a cargo del abogado especialista en Derecho Familiar. Es de relevancia tener presente lo que ha de contener el Convenio. Serán al menos los siguientes requerimientos:

  • Atribución de utilización de la vivienda. Habrá que dirimir qué miembro de la pareja hará uso de ella, así como del denominado ajuar.
  • Liquidación del régimen vinculado a la economía en el matrimonio. Básicamente, se trata del reparto de bienes, en la que el juez deberá velar porque las partes más vulnerables tras la separación no se encuentren inmersas en una peor calidad de vida.
  • La guarda y custodia es otro de los motivos de litigio entre muchos de los cónyuges. Cuando hay hijos en las parejas y cada parte reclama la guarda y custodia, la situación puede complicarse.
  • Regímenes de visitas. Es otro de los puntos del Convenio Regulador que deben quedar absolutamente claros. Los regímenes de visitas implican a los cónyuges, pero también a otros miembros de la familia, como pueden ser abuelos/as.

La ratificación del juez será necesaria para que este documento sea válido. Los abogados de nuestro despacho se encargan de que las acciones se agilicen por medio de tramitaciones rápidas y eficaces. Una vez validado judicialmente el Convenio Regulador, deberá respetarse en todos y cada uno de sus puntos, pues de lo contrario, quien lo infringiera podría verse expuesto a demandas.

Se dan casos de ex cónyuges que no satisfacen las necesidades económicas de los hijos, así como casos en que se aduce falta de liquidez para evitar abonar las pensiones compensatorias o alimenticias.

Si la situación se complica, nuestros abogados lograrán pruebas (perfectamente válidas ante juicio) mediante los procedimientos que consideren oportunos, incluyendo, si es necesaria, la colaboración con investigadores privados, peritos y diferentes profesionales especializados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE