Logotipo de Abogado familia Zaragoza

Divorcio Express

Divorcio Express

Cuando los cónyuges han podido llegar a un acuerdo sobre el divorcio, se encontrarán ante muchas posibilidades para ahorrarse dinero y tiempo.

Desde el 2005, las leyes contemplan la posibilidad de separarse o divorciarse sin tener que aducir motivo alguno.

El divorcio express es de los más adecuados para librarse de demoras, así como de cualquier otro problema derivado de los costosos procedimientos administrativos y legales.

El hecho de que los cónyuges no tengan que presentar motivaciones acerca de la ruptura hace que todo funcione más rápido y con menos gastos económicos.

Otra particularidad del divorcio express es que los cónyuges pueden llevarlo a cabo sin estar separados; en otros casos de divorcio más complejos, ha de haber antes una separación si se quiere formalizar el divorcio.

En estos casos, también las demoras y los gastos son más amplios, puesto que hay que llevar un proceso diferente para la separación y para el divorcio. Además, la custodia compartida es otra de las particularidades de la nueva normativa.

En cuanto a los requisitos para poder optar a un divorcio express, podemos mencionar, obviamente, el mutuo acuerdo entre los dos interesados. Se trata de uno requisito primordial sin el cual el procedimiento marcharía por vía muy diferentes.

Asimismo resulta necesario presentar un convenio regulador en el cual se constaten diversas consideraciones, como son: pensiones compensatorias, guarda y custodia de menores y demás derivaciones consecuencia de la ruptura.

Hay que tener en cuenta que, de por sí, una ruptura matrimonial o de pareja frecuentemente resulta traumática.

Desde nuestro despacho de abogados de familia de Zaragoza, le recomendamos que ahorre tiempo y dinero llegando a acuerdos con su pareja. Sabemos que esto es muy difícil en gran parte de los casos, pero informando adecuadamente a los cónyuges, quizá pueda llegarse a un acuerdo.

Uno de los cometidos de los letrados especializados en divorcios y en temas familiares, es hacer llegar a acuerdos a los implicados. Proporcionándoles datos fidedignos sobre gastos, complicaciones y otros factores, quizá cambien de decisión y se decidan por un divorcio express o de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcio no solo redundará en una optimización de los gastos, sino también en menos incomodidades o y menos situaciones traumáticas para menores, en el caso de la pareja tenga hijos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE