Logotipo de Abogado familia Zaragoza

Violencia de género

Violencia de género

Se trata de una de las lacras de nuestra sociedad, un grave problema que se da en el ámbito familiar y cuya víctima es la mujer.

La diferencia básica entre violencia de género y la doméstica es que la primera está dirigida fundamentalmente a las mujeres por el hecho de serlo.

Es un concepto que puede encuadrarse en el contexto de una sociedad donde, tradicionalmente, las mujeres han sido relegadas a tareas menores o han sido sometidas por sus maridos.

Las cosas han cambiado, pero para algunos delincuentes no, y siguen considerando a la mujer un objeto o una persona de menor importancia o a la que no hay que tener en cuenta.

La violencia de género puede ser tanto verbal como física, pero en todo caso supondrá en muchos casos un trauma o incluso la muerte para la víctima.

Los especialistas indudablemente aconsejan denunciar cuanto antes, sin embargo, desgraciadamente en muchas ocasiones no se obtienen las suficientes pruebas o estas no son válidas, quedando la víctima desprotegida.

Puede contar con nuestro equipo de abogados para ofrecerle toda la ayuda necesaria desde el primer momento. Con la discreción absoluta, le atenderemos para que efectúe los pasos más correctos en dirección a librarse de violencia de género, sea Vd. la víctima o un familiar.

Acudiremos a la vía Penal para tratar casos en donde la integridad física es uno de los factores determinantes. Nuestros abogados trabajan asociándose con los profesionales más adecuados para cada caso... y en algunos casos de violencia de género, los detectives pueden obtener pruebas definitivas que nuestros letrados sabrán procesar convenientemente.

Por otro lado, puede que se vea acusado sin motivo de violencia de género. Al ser un problema de suma gravedad, la parte acusadora puede enfrentarse a graves consecuencias de presentar hechos inconsistentes, falseados, siempre en su beneficio. Nuestro personal que ocupará de llevar a cabo una actuación absolutamente personalizada, de acuerdo a la situación personal de cada cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE