Abogado familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Capitulaciones matrimoniales

Antes de contrarer matrimonio los cónyuges pueden escoger el régimen económico que sea de su interés, utilizando un documento que se llama capitulaciones matrimoniales. Si quiere saber más sobre este tema le invitamos a que siga leyendo.

Cómo hacer capitulaciones

Para otorgar capitulaciones es necesario acudir a un notario, aunque también recomendamos estar asistidos por un abogado de familia. Una vez en la Notaría deberemos elegir el régimen que prefiramos: gananciales o separación de bienes. Si necesita más información sobre alguno de ellos no dude en consultarnos y le explicaremos más detalles sobre el tema.

Precio capitulaciones

Tendemos a pensar que los precios de estos trámites legales son altos, pero lo cierto es que hacer capitulaciones es muy asequible: el precio medio se sitúa en torno a 60 euros. Además en las capitulaciones también podemos añadir otros aspecto,s como las donaciones que en su caso hagan los padres a los cónyuges. Se trata por lo tanto de un trámite sencillo y asequible para los bolsillos.
Muchas personas se preguntan qué ocurre si los cónyuges no hacen este trámite. Debemos saber que las capitulaciones no son obligatorias, sino que son una opción a nuestro alcance. Por ese motivo, en caso de no hacerlas, se aplicará el régimen económico que corresponda según la Comunidad Autónoma. En algunas rigen los gananciales y en otras la separación de bienes (también existen CC.AA con un régimen propio, como el consorcial en Aragón; la sociedad legal de reconquista en Navarra; etc). Por eso es importante consultar con un abogado para que estudie nuestro caso de manera individual y nos oriente.

Consulte con nuestro equipo
Desde nuestro Despacho de Zaragoza podemos ayudarle con cualquier cuestión relacionada con el Derecho de familia. Recomendamos a nuestros clientes que nos pidan una cita previa por teléfono o internet para que la atención sea más rápida. Le atenderemos encantados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE