Abogado familia Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo hacer una adopción

Muchas personas se plantean la adopción de un menor. En España, la figura de la adopción sirve para proporcionar una familia de forma definitiva a aquellos niños y niñas que carecen de ella.

Adopción nacional

La adopción nacional es una de las posibilidades que tenemos. Una de las ventajas que tiene este proceso es que no será necesario desplazarse a otro país, por lo que los gastos no tienen que ser muy elevados. Por otro lado tampoco será necesario traducir documentos, ya que el idioma oficial será el castellano.
Hay que saber que para iniciar este trámite tendremos que presentar una adopción ante el Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma correspondiente, tras lo cual el o los solicitantes entrarán en lista de espera.

Adopción internacional

En este caso se trata de adoptar a un menor que vive en otro país, por lo que tendremos que tener en cuenta el desplazamiento al mismo. Si el idioma de ese país no fuera el español, también deberemos traducir los documentos. No obstante la ventaja de la adopción internacional es que es bastante rápida y puede estar completada en unos meses:

  • Países del Este: 8-20 meses;
  • Países hispanoamericanos: 8-30
  • Países asiáticos: 8-15 meses.


Para que la adopción sea válida será necesario cumplir con la legislación de ambos países. Por ejemplo, si se adoptase a un menor proveniente de China, se tendrán que cumplir tanto las normas de España como las de China sobre adopciones.

Abogado de familia

La forma más eficaz y segura de tramitar la adopción es hacerlo con la ayuda de un abogado de familia, ya que así tendremos más garantías de que salga bien. En nuestro Despacho de Zaragoza le podemos ayudar con ello; para lo cual solo tiene que pedir una cita previa por teléfono o internet y nuestro equipo le atenderá lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE